
En Venezuela no es muy común la preparación de platos picantes como en México, porque nuestro paladar se decanta más bien por la combinación dulce-salado, pero si existe una variedad de picantes que intensificar el sabor de las comidas, a quienes aman el picante. Algunos picantes se preparan con leche o suero como base, y otros concentran muchos ajíes picantes y aceite.
Picante de Suero, Ají de Leche Trujillano, Picante de Tomate de Árbol, Ajicero del Amazonas, son algunos de los picantes venezolanos que se suelen adicionar en sopas y guisos. También hemos adaptado recetas de otras culturas con los ingredientes autóctonos para incorporarlas a nuestra gastronomía, como la Pasta de Harissa que se usa como aderezo.
El Ají Picante es la base de casi todos los picantes y salsa picantes, además de ser el sustituto de ingredientes de platos venidos de otras latitudes. Algunos platos picantes con Ají Picantes son las Mollejitas en Salsa Picante, Salsa de Papelón Picante, Chutney de Mango.
El uso de la Pimienta ayuda a darle ese sabor picante a los alimentos usándose como sazonador o en la elaboración de salsa y cremas. El Pollo a la Pimienta, Carne a la Pimienta, Solomo a la Crema con Pimienta Cayena, son algunos ejemplos. Otros ingredientes picantes son el Tabasco, con el que se preparan muchos platos picantes como el Arroz Picante a la Mexicana, la Salsa Brava y la Salsa Barbacoa. Si eres amante del picante, tomas en cuentas estas opciones para tu menú.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Un poco de Picante para dar gusto»
⬇️ ⬇️ ⬇️