
Las salsas Cremosas son un complemento básico en la cocina, aportan sabor, suavidad y suntuosidad a los platos. Quizás la salsa cremosa más popular es la Bechamel, utilizada en un sin fin de comidas, especialmente si son gratinados como el Pasticho. Otra salsa favorita en la cocina, es la Salsa de Quesos, con la que se acompaña el pollo. La Salsa Velouté y la Salsa Española también forman parte de este grupo de salsas que tienen un elemento en común: El Roux.
El Roux es una mezcla de harina de trigo y grasa que puede ser mantequilla o aceite, y se considera el espesante por excelencia. Luego vendrán otros ingredientes como el caldo o la leche, pero lo importante es la cremosidad de la salsa que puede convertirse en un integrador de sabores.
No todas las Salsas Cremosas llevan Roux, algunas entran en el maravilloso mundo de las Mayonesas, como la Salsa Bearnesa, la Salsa Holandesa y la Salsa Muselina, que se emulsionan con yemas de huevo, y otras salsas derivadas de la Mayonesa como La Salsa Tártara y la Salsa Remoulade, las cuales se aderezan con especias y condimentos. Las salsas cremosas de este grupo, por lo general se sirven con Pescado y vegetales.
Otro grupo de Salsas Cremosas, son las que se elaboran a base de yogur, como el Tzatziki y el Raita de Yogur, que son especiales para aderezar ensaladas y acompañar pescados y pollo. Lo genial de estas salsas cremosas a base de yogur es que son bajas en calorías, no contienen la grasa ni los altos niveles de proteína que tienen los grupos anteriores.
Encuentra con nosotros las mejores opciones de Salsas Cremosas para tus platos y anótate un triunfo más en la cocina.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Salsas Cremosas para acompañar»
⬇️ ⬇️ ⬇️