
En gastronomía, uno de los ingredientes más utilizado en una gran variedad de comidas y postres, es la harina de trigo. Con Harina se hace pan, tartas, tortas, galletas, empanadillas y un sinfín de productos para disfrutar. Sin embargo, existe un importante sector de la población que no tolera el gluten presente en las harinas.
El gluten en una proteína que se encuentra en algunos cereales como la cebada, el centeno, la espelta y por supuesto en el trigo, y es la responsable de proporcionarle elasticidad a la masa de las harinas y también proporciona una textura espesa, por esa razón se incorpora harina de trigo en algunas salsas.
¿Qué problemas trae el consumo de gluten? Para la población en general ninguno, pero para los intolerantes al gluten o celíacos, es sin duda nefasto. Los síntomas que pueden presentar un celiaco cuando consumen gluten vas desde inflamación del abdomen, problemas digestivos, hasta la alteración en el ciclo de evacuación. Receta Venezolana muy consiente de este problema de salud, ofrece una gran cantidad de recetas libres de gluten para que los celíacos puedan disfrutar sus comidas sin efectos desagradables y peligrosos para su salud.
La mayoría de los platos sin gluten sustituyen la harina de trigo por harina de maíz, por verduras como la batata y el ocumo, harinas integrales, harinas a base de granos como el garbanzo, por harina de arroz o de yuca, entre otros. Y la diferencia entre platos hechos con harina de trigo y harinas sin gluten, es casi inexistente, además de que pueden resultar muy saludables.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Recetas sin gluten, pero con sabor»
⬇️ ⬇️ ⬇️