
Existe una diatriba sobre qué es Cupcake, Magdalenas y Muffins. La diferencia entre estos tres productos es que las Magdalenas, de origen francés se baten más y suelen ser más esponjosas, pues se llenan de aire por lo que se inflan creándose como un copete, además de usar aceite en su elaboración, por lo general no se decoran.
Los Muffins, provenientes de Inglaterra, se baten menos, llevan mantequilla, son planos y son menos dulces, por ello son muy usados para elaborar platos salados, y tampoco se adornan, aunque pueden llevar un ligero glaseado o un espolvoreado de azúcar glas.
Los Cupcakes, son norteamericanos y son como pequeños pasteles dulces, algo densos y con cobertura usualmente Crema de Mantequilla, son muy elaboradas sus decoraciones, aunque también se pueden hacer salados.
En Venezuela, todo se resume en una sola palabra: Ponquecitos
Los Ponquecitos pueden ser dulces como los Ponquecitos de Vainilla o de Chocolate, Cupcake de Ferrero Rocher o de Cambur y Nuez. Ponqué de Cambur relleno de torta de queso, Ponqué de Batata y Caramelo, y de Manzana y canela. Muffins con Crumble de Cereales y Magdalenas de Plátano.
También los hay salados que funcionan como desayunos, como los Cupcakes de Huevo y Tocineta, Ponquecitos de Pesto, Ponquecitos de Calabacín, Muffins de espinaca y Champiñones. Cualquiera de estas opciones de “Ponquecitos” hacen del día una delicia.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Ponquecitos la delicia de las meriendas»
⬇️ ⬇️ ⬇️