
En el mundo de la gastronomía, la pastelería es el área más compleja, pero no te asustes. Existen básicos de repostería que se pueden aprender fácilmente para crear postres a la altura de un chef pastelero. En la pastelería lo más importante son las medidas, no aplica eso de una “pizca”, un “chorrito” o un “poquitín”. Medir los ingredientes es clave para el éxito del plato que no llega al estómago sino al corazón.
Existen algunos básicos que son necesarios para obtener un producto de calidad y que forman parte en la elaboración de postres tradicionales, clásicos o innovadores. Cualquier tarta requiere de una base, así que es necesario aprender a hacer masa sablé, suave, pero que al cocinarse quede como una galleta, firme y que a la vez se pueda morder y deshacer en la boca.
Esa misma tarta necesita de una cobertura, así que la crema Chantilly o la crema pastelera son los básicos necesarios. Y hablando de coberturas, un postre de chocolate sin una cobertura de chocolate carece de emoción, así que el rey de los ganaches es el de chocolate, porque combina con casi todos los sabores y además sirve como relleno de tartas y tartaletas.
Otra masa indispensable en la Masa de Hojaldre para hacer los espectaculares dulces hojaldrados o panes, muy versátil y necesaria en la repostería. Su técnica requiere de tiempo y dedicación. Y para acompañar postres y helados, nada como un merengue, ya sea el suizo, italiano o francés, solo necesitas azúcar y claras de huevo.
Aquí te dejamos algunas recetas básicas de pastelería y recuerda que, aunque las medidas son las clave, no debes dejar de crear e innovar.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Panes venezolanos»
⬇️ ⬇️ ⬇️