
Sin lugar a dudas la Pasta es uno de los alimentos favoritos de grandes y pequeños. Su versatilidad le permite formar parte de diferentes platillos que satisfacen los gustos más exigentes, combina con casi todo y lo mejor es que es muy fácil de cocinar. Existen varios tipos de pastas, y las podemos encontrar cortas y largas, hechas de trigo, arroz o maíz, e integrales. Sus orígenes están en China, introducida a Europa por Marco Polo y llevada al resto del mundo durante la era colonial.
La Pasta pueden ser un plato simple y sencillo para una comida rápida o formar parte de un banquete gourmet. Se puede servir caliente con salsas, carnes, pollos y productos del mar, con vegetales o gratinadas, fría para ensaladas y también como bebida. El repertorio de la pasta es impresionantemente grande y aquí te mostramos algunas opciones para que tengas recetas en cada ocasión.
Si quieres la pasta como plato principal, puedes probar la Pasta Boloñesa, Pasta con Leche, con Salsa Alfredo o Salsa Putanesca, con Chorizo, con Salsa de Guacuco o de Chipichipi, con Atún al Horno, con Vegetales Salteados, Rellena con Brócoli y Tocineta, de Maíz a la Carbonara, con Caraotas y Carne Molida, el popular Pasticho Venezolano y los Macarrones con Queso o con Verduras. También puedes ofrecerla como primer plato en ensaladas, como la Ensalada de pasta, Ensalada de Pasta con Atún, con Jamón y Queso, con Melón. Y para variar, como bebida, puedes hacer una deliciosa Chicha de Pasta.
Adéntrate en el mundo de las pastas con nosotros, de seguro hallarás la opción que más te deleite.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Pastas en casa»
⬇️ ⬇️ ⬇️