
Los Jugos Verdes son bebidas hechas a base de hojas verdes como la espinaca, el célery, perejil, lechugas que proporcionan clorofila, la cual permite la oxigenación de la sangre, desintoxica los órganos como el hígado y los intestinos, y también fortalece el sistema inmunológico.
A estas hojas verdes se les puede incluir otros frutos y vegetales como la piña, el pepino, la sábila, pimentón, melón, lechosa, jengibre, manzana, etc., que son desinflamatorios y diuréticos. Las combinaciones son infinitas, pero lo más importante es que son un gran complemento nutricional, bajo en calorías y muy saludables.
La recomendación más importante es que las hojas, raíces, vegetales y frutas deben estar frescos y los jugos o batidos deben consumirse inmediatamente para evitar que se degraden sus componentes.
También se recomienda aprovechar la cáscara, en donde reside gran parte de los nutrientes, por lo que los vegetales deben estar en perfectas condiciones y el uso de frutas sustituye el azúcar por lo que no es indispensable su uso. Si lo desea más dulce puede usar miel.
Algunas de las bebidas verdes cuyas recetas te ofrecemos, están la Piña Colada Verde, el Batido de Aguacate, el Jugo Verde, el Té verde con Limón y Menta, el jugo de Pepino con Limón y el té frío o caliente de Chinchamochina, que aunque el resultado no es verde (es de color rojo intenso), se realiza con las hojas de la planta del mismo nombre y que entre sus propiedades está el de incrementar la hemoglobina. Comienza a desintoxicarte con los Jugos Verdes.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Jugos Verdes para iniciar el día»
⬇️ ⬇️ ⬇️