
El desayuno es el alimento más importante del día. Desayunar permite obtener la energía y calorías necesarias para la realización de actividades que impliquen esfuerzo físico y mental, es por ello que el desayuno nunca se debe saltar. Cuando nos dormimos en la noche, el cuerpo sufre un largo período de inanición, especialmente si hemos cenado temprano, por lo que el desayuno compensa proporcionando la glucosa que el cerebro necesita para funcionar.
El desayuno ideal es aquel que aporta el 25% del total de energía requerida en el día, en forma de 400 kilocalorías. Lo recomendable es que incluya cereales, lácteos, frutas, aunque tradicionalmente se consume específicamente pan y arepas. En Venezuela, el desayuno es muy importante, especialmente en la edad escolar. Las madres se levantan muy temprano para preparar la lonchera con algún sándwich, arepa rellena, empanadas o pastelitos.
El desayuno venezolano está conformado por una cantidad variopinta de opciones, pero el más emblemático es la Arepa, que en el año 2015 recibió el título del desayuno más completo del mundo. La versatilidad de la arepa la convierte en el desayuno por excelencia, debido a que se puede rellenar con casi cualquier producto.
La lista de desayunos venezolanos es muy extensa, pero podemos iniciar un conteo con la arepa rellena, las empanadas fritas, muy versátiles también, el pan relleno dulce o salado incluyendo los sándwiches, y las panquecas también son una opción, servidas con jamón y queso. Pero también podemos desayunar con otras opciones, como por ejemplo verduras sancochadas con queso, Avena cocida, Fororo, el Perico acompañado de arepa.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Desayunos tradicionales»
⬇️ ⬇️ ⬇️