
En este agitado ritmo de vida que llevamos, el tiempo parece ser uno de esos recursos que más escasean. Parece que nunca alcanza para lo que sea que vayamos a realizar. Y cuando se trata de cocinar, el tiempo es crucial si deseamos que todo quede perfecto. Sin embargo, la tecnología nos ha dado un recurso maravilloso: El Microondas.
El Microondas fue una invención muy alejada de su utilidad actual. Las investigaciones estaban dirigidas a mejorar el funcionamiento de los radares. La casualidad o quizás la providencia hizo que el investigador Percy Spencer notara que los alimentos que estaban cerca de los magnetones (dispositivos que transforma la energía eléctrica en microondas electromagnéticas), se calentaban. Así que desvió su atención hacia esta curiosidad y el resultado fue la creación de este asombroso electrodoméstico.
Por mucho tiempo el microondas fue utilizado casi exclusivamente para calentar, lo hacía rápidamente, reduciendo el tiempo para esta acción. Además de que evitaba tener que calentar en sartenes u otros recipientes provocando que los alimentos se pegaran. Otra ventaja es que se ensucia menos trastes porque los alimentos se calientan directamente en el envase o plato en el que se van a consumir.
El Microondas es un electrodoméstico que forma parte de la cocina moderna y son muchos platos los que se pueden elaborar en él, y en un tiempo récord, como las Tortas de Taza de Microondas, el Arroz en microondas o unas ricas Galletas en microondas.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Comida de Microondas»
⬇️ ⬇️ ⬇️