
¿Cuántas veces no hemos sido tentados por los kioscos de comida callejera y hemos sucumbido ante un espectacular Perro Caliente o una Hamburguesa? Sabemos que no hay nada más sano y seguro de comer, que los alimento hechos en casa, pero a veces deseamos probar esas comidas callejeras cuyos aromas invitan irremediablemente a sentarse y degustar un enrollado, acompañado de un muy frío refresco.
Aunque suelen ser muy criticados por ser una mezcla de todos aquellos alimentos que en exceso son vetados por sus altos contenidos de grasas, azúcares y harinas, están en las preferencias del venezolano.
Si eres amante de estos platillos urbanos, pero no deseas correr el riesgo de problemas de tipo bacterianos o dudas de los procesos de elaboración, Receta Venezolana tiene un amplio repertorio de sencillas recetas para que prepares en casa Perros Caliente y Hamburguesas tal como se comen en Venezuela. La Diabla, la Hamburguesa con Chorizo Carupanero o con Morcilla, son las formas en que hemos adaptado un plato típico de la cultura norteamericana.
Los Shawarma también forman parte del gusto de los venezolanos por la comida callejera. De origen árabe, nos hemos apropiado el plato es una comida obligada cuando de bocadillos urbanos se trata, y los preparamos de carne, pollo o mixto. Y no podemos dejar por fuera los tradicionales Perros Calientes que, a diferencias del estadounidense, los llenamos de zanahoria, repollo, mucha salsa, papas fritas y queso parmesano.
En casi todas las ciudades del país, existen las “Calles del Hambre”, en donde todo aquel que sale del trabajo, de una fiesta, o para reunirse con amigos, puede deleitarse con estas deliciosas opciones.
Haz click y descárgate el libro de recetas edición:
«Comida callejera en casa»
⬇️ ⬇️ ⬇️